En esta consulta obtenemos un diagnóstico y fijamos un tratamiento adecuado sin necesidad de revisiones posteriores o pruebas adicionales en la mayor parte de las ocasiones.
La demora para ser visto por un especialista de cardiología en la seguridad social no parará de crecer. Si creemos que nuestros síntomas corresponden a una cardiopatía podemos estar muy ansiosos y preocupados, es normal. Muchas veces nos han visto otros especialistas y no nos ha quedado muy clara la información, o bien, queremos escuchar una segunda opinión para sentirnos más seguros.
La mayoría de las consultas que se ofrecen son muy impersonales y el trato deja mucho que desear, porque están centradas en la realización de baterías de pruebas complementarias para sacarle el máximo rendimiento económico.
Yo ofrezco una consulta diferente, porque el objetivo es que al salir de ella tengas claro qué te pasa y cómo lo podemos tratar, sin lenguaje técnico ni tests innecesarios. Mi consulta de cardiología de alta resolución es la mejor manera de abandonar la incertidumbre y disponer de certezas sobre tu estado de salud cardiovascular.
Tranquilidad de saber si lo que tengo es grave o no.
Gran eficiencia y rapidez en obtener los resultados.
Poner cuanto antes el mejor tratamiento curativo o preventivo.
Completamente inocuo, las pruebas que utilizo no son dolorosas.
Garantizo que lo voy a explicar claro y lo vas entender todo.
La mayoría de las ocasiones necesitaremos una sola visita.
Garantizo salir de la consulta con un diagnóstico claro y una sonrisa, porque mi lenguaje es cordial y me sé poner en la piel de mis pacientes.
Personalmente pienso que descartar una cardiopatía o tener claro qué hacer para cuidar nuestro corazón, aporta una tranquilidad impagable.
Una entrevista clínica en la que repasamos el problema actual de salud, antecedentes personales de interés, tratamientos previos, etc.
Una exploración física cardiovascular así como toma de constantes, orientada según los datos anteriores.
Obtenemos un electrocardiograma de 12 derivaciones que es un registro de la actividad eléctrica del corazón y lo intepretamos.
También vemos el funcionamiento del corazón mediante ecocardiograma transtorácico, que es el estudio de las cavidades cardíacas y grandes vasos mediante ultrasonidos.
Con todo lo anterior escribo un informe médico detallado que incluye las recomendaciones acerca del tratamiento a seguir.
Si se precisan pruebas adicionales u otra visita de revisión lo detallo al final de la consulta y lo aclaro en el correspondiente informe médico.
Una consulta de cardiología clínica de alta resolución, como ves, ofrece muchos servicios intregrados, proporciona respuestas y exige muy poco tiempo, 30 minutos aproximadamente.
La demanda de las consultas de cardiología crece exponencialmente entre la población y la escasez de recursos hace que aumenten progresivamente las listas de espera para acceder a este tipo de valoración. Esta demora genera ansiedad y en el peor de los casos se acaba acudiendo por vía de los servicios de urgencias.
Con el paso del tiempo es probable que esta situación empeore. A día de hoy mi consulta es bastante accesible y puedes reservar cita conmigo para este tipo de servicio con escasa demora y a un precio de 123 euros para pacientes privados, sin compañía. Es probable que este precio suba y es probable que vaya abandonando las compañías menos rentables para mí, es lógico. Así que creo que el momento para decidir visitar mi consulta de alta resolución es ahora.
Te aconsejo leer mi guía para pacientes sobre síntomas y signos en cardiología.
Claro, veo pacientes de aseguradoras y pacientes sin aseguradora.
En la información de contacto viene detallado dónde paso consulta, qué días, y el horario. Para más comodidad aconsejo mirar disponibilidad a través de mi agenda de Doctoralia.
Los detallo a continuación
Se realiza en tapiz rodante, con registro electrocardiográfico y de tensión arterial. Permite el diagnóstico de determinados cardiopatías y una estimación de la capacidad funcional. No obstante no es la mejor prueba para la valoración funcional del deportista. Para ello es mejor el test de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría).
Se utiliza para el diagnóstico de arritmias y es un dispositivo que monitoriza la actividad eléctrica del corazón habitualmente durante 24 horas. El paciente se lleva el dispositivo durante un día y lo entrega posteriormente para su lectura e interpretación.
Este sistema de registro realiza tomas de tensión arterial de forma ambulatoria y lo usamos en el diagnóstico de la hipertensión arterial. El paciente se lleva el dispositivo durante un día y lo entrega posteriormente para su lectura e interpretación.
Si quieres un cardiólogo diferente, reserva tu cita ahora para mi consulta de cardiología de alta resolución.
Garantizo el trato personal que buscas y la respuesta correcta a tu problema de salud actual.
Copyright © 2024 Cardio Don Benito | Todos los derechos reservados | Diseño web por IdeandoAzul.com