Soy cardiólogo clínico y mi pasión es ayudar a personas como tú, que buscan un profesional en el que poder confiar plenamente, ya que propongo una consulta de alta resolución basada en la honestidad, el trato cordial y la empatía.
Las enfermedades cardiovasculares son delicadas,
provocan mucha ansiedad a quien las padece.
Nací en Badajoz, ciudad en la que también me formé como cardiólogo vía MIR durante 5 años. Desde 2015 trabajo en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, como cardiólogo clínico. Desarrollo mi labor fundamentalmente en consultas y hospitalización.
Hasta ahora he estado mejorando día a día mi formación como tantos otros de mis compañeros. Podría enumerar una lista de títulos que no te dirían nada, como que cuento con un Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud de la UAB, o un Máster Universitario en Avances en Cardiología de la UCAM.
Charlando con pacientes como tú he ido aprendiendo lo que verdaderamente les preocupa. He sabido conectar con sus inquietudes y adelantarme a lo que podían sentir o pensar.
En momentos en los que nos afecta una patología cardiovascular se tiene en cuenta la autoridad y competencia del profesional, pero sobre todas las cosas se valora transmitir serenidad y saber ponerse en el lugar del paciente.
Por eso, día a día, además de centrarme en mi formación me he centrado en prestar una atención personalizada y ofrecer mi lado más humano.
Gracias a este trato cercano he aprendido muchas cosas de mi tierra y de sus vecinos que no están relacionadas con la cardiología. Además de ganarme su afecto, he conseguido que superen muchas de las expectativas negativas que tenían con respecto a sus dolencias.
Me he formado como especialista en el mejor sistema que existe hoy por hoy, que es el MIR en España, por lo que estoy muy seguro de ser capaz de solucionar tu problema concreto de salud.
Pero soy muy honesto. A veces, no he sabido o podido ayudar a mis pacientes. No pasa nada, somos humanos. En esos casos me he centrado en proporcionar alivio cuando no había solución y he sugerido otro profesional cuando yo no he sido capaz de darla.
Como soy bastante casero paso casi todas las noches leyendo o viendo series de televisión, si es que me dejan. Estudio cardiología pero también aprovecho para formarme en otras materias que me permiten ser mejor profesional.
También me apasionan las inversiones, soy aficionado al fútbol y mi comida favorita son los huevos fritos. Mi color es el rojo y la canción que uso para motivarme es “The Man” de Aloe Blacc.
Casi siempre estoy de broma, porque creo que el humor facilita mucho mi trabajo y la vida en general.
Bienvenido a la web de los pacientes que buscan un cardiólogo diferente.
Te agradezco tu confianza y espero poder serte de ayuda.
Copyright © 2024 Cardio Don Benito | Todos los derechos reservados | Diseño web por IdeandoAzul.com